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sábado, 5 de enero de 2019

Processing 2

Seguimos avanzando con Processing haciendo estas prácticas:
Los ejercicios que corregiré son los que aparecen en los enlaces como TAREAS y los ejercicios que aparecen en esta página.

  1. Formas en Processing: realiza esta práctica: http://www.programacionyrobotica.com/propiedades-de-la-forma-en-processing/
  2. Aprenderemos ahora las variables que podemos usar en Processing: http://www.programacionyrobotica.com/variables-en-processing/
  3. Escribiremos texto en Processing: http://www.programacionyrobotica.com/mostrando-informacion-en-processing/ SOLO LAS FUNCIONES print y println.
  4. Iteraciones: bucle for: http://www.programacionyrobotica.com/iteraciones-bucle-for-en-processing/ Tenéis un vídeo sobre estos bucles en este enlace: https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=kApd8u4l0tU&feature=emb_logo
  5. Ejercicio P2.1: utilizando el bucle for en void setup(){}, crea una fila de círculos de 20 píxeles de radio en una pantalla de tamaño 800x600 empezando en la coordenada (0,400).
  6. Números aleatorios: http://www.programacionyrobotica.com/generacion-de-numeros-aleatorios-en-processing/
  7. Estructuras condicionales: http://www.programacionyrobotica.com/estructuras-condicionales-en-processing/ (SOLO CONDICIÓN IF; NO ESTUDIAR LA CONDICIÓN SWITCH)
  8. Ejercicio P2.2: En una pantalla de 800x600 y de fondo verde, tiene que aparecer un círculo de color rojo, borde negro y radio 20 en las coordenadas 20,400. El círculo se tiene que mover hacia la derecha, avanzando de 10 en 10 posiciones. (pista: la coordenada x deberá avanzar 10 unidades cada vez que se ejecute la función draw(); es mejor que no uses un bucle for, en su lugar ten en cuenta que la función draw se ejecuta continuamente por lo que puedes aumentar el valor de la coordenada x después de dibujar el círculo). Después tendrás que lograr que cuando el círculo llegue al límite de la pantalla (x=width-20), entonces el círculo no avance, sino que retroceda, también de 10 en 10. Por último tendrás que lograr que cuando el círculo haya retrocedido tanto que se acerque a x=10, entonces, en lugar de retroceder, avance también de 10 en 10.
  9. Interacción con el teclado: http://www.programacionyrobotica.com/interaccion-con-el-teclado-en-processing/
  10. Ejercicio P2.3: haz que cuando se apriete una tecla, entonces aparezca un círculo de tamaño 20 en una coordenada aleatoria de x, siendo y=0. El círculo entonces empezará a bajar hasta llegar a y=height y entonces desaparecerá.
  11. Variable tiempo y retardo: http://www.programacionyrobotica.com/control-del-tiempo-con-processing/ (NO ESTUDIAR)
  12. Giros y traslaciones: http://www.programacionyrobotica.com/giros-en-processing/ (NO ESTUDIAR)
Por si no podéis ver los vídeos finales, os los incluyo aquí:


Gracias otra vez, Jonathan por avisar del problema al visionar los vídeos.



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